Skip to main content

Una vez más apostamos a mejorar en calidad y servicio. En esta ocasión, el equipo de Laboratorio Alfa participó de una capacitación práctica sobre el sistema de extracción al vacío Vaccutainer, a cargo de Carolina Schneider, con el objetivo de fortalecer nuestras prácticas en la etapa preanalítica y seguir creciendo como laboratorio.

Este sistema representa una mejora significativa en el proceso de toma de muestras, aportando beneficios tanto en términos técnicos como ambientales.

Entre sus principales ventajas se destacan:

🩸 Mejora la calidad de las muestras, lo que impacta directamente en la precisión y confiabilidad de los resultados.
🩸 Disminuye los riesgos de contaminación y hemólisis, contribuyendo a una atención más segura para los pacientes.
🩸 Reduce el volumen de residuos, ya que no se descartan jeringas, favoreciendo una práctica más sustentable.

Nos entrenamos para crecer y mejorar la calidad de los resultados, reforzando nuestro compromiso con la excelencia en el servicio y la confianza de quienes nos eligen día a día.