Proyecto Prácticas Circulares en Laboratorio Alfa

Por mayo 24, 2024Novedades

Continuamos trabajando para el proyecto Prácticas Circulares de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), que mediante el Centro Pymes de Paysandú y tras un proceso de postulación, Laboratorio Alfa fue seleccionado.

La solución se basa en los principios de economía circular de minimizar pérdidas y externalidades negativas del uso de recursos, optimizando el uso del agua y de la energía eléctrica. Sobre todo, en la utilización de soluciones de tecnología (recursos inteligentes) para monitorear esta gestión (interruptores, sensores, temporizadores, etc.)

Se ha elaborado un plan de acción que se enfoca en el uso eficiente de agua y de energía eléctrica. Algunas de las acciones están orientadas a generar conciencia, hacer un uso más racional de los recursos, la automatización, reutilización y sustitución de equipamiento, por otro que cumpla los parámetros de eficiencia energética.

Estamos convencidos que estas acciones son el comienzo para alcanzar los requisitos de un laboratorio verde. Es el firme propósito de nuestra organización y de la dirección, destinar recursos y capacitación en este sentido dado el impacto de la problemática ambiental.

× Respondemos tu consulta por WhatsApp