Laboratorio Alfa renueva certificación de su Sistema de Gestión de Calidad, conforme a la norma UNIT-ISO 9001-2015

Por enero 13, 2020Novedades

Días atrás, un equipo de profesionales de UNIT, desarrolló el programa de Auditorías sobre nuestra gestión; arrojando resultado muy satisfactorio. Este hecho derivó, en la renovación por segunda vez, del Certificado UNIT de Sistema de Gestión de Calidad del Laboratorio, conforme a la norma UNIT-ISO 9001:2015. Fue obtenido por primera vez en diciembre 2013.

El informe de la auditoría describe como fortalezas principales de la organización, el compromiso participativo de la Dirección y de todo el personal, la competencia técnica y el trabajo sostenido para el mejoramiento de la gestión interna, así como la búsqueda permanente de nueva tecnología que permita ampliar las prestaciones y brindar un mejor servicio a los clientes. Se ponderó también la elaboración de trabajos de investigación científica, presentados en congresos a nivel nacional que dan prestigio y difusión a la organización.

Esta certificación, se acompañó además durante el año 2019, del afianzamiento de dos desarrollos técnicos de singular trascendencia. Por un lado, la implementación de técnicas de diagnóstico por Biología Molecular a través del sistema GeneXpert. Por otro lado, en el área de Adrología, se consolidó el robustecimiento de técnicas que permiten abordar tratamientos de fertilización asistida de baja complejidad en nuestra ciudad.