Laboratorio Alfa presentó su trabajo de experiencia en Inseminaciones Intrauterinas en el XIII Congreso Uruguayo de Bioquímica Clínica

Por octubre 20, 2020Novedades

La infertilidad es una condición multifactorial que afecta aproximadamente al 15% de las parejas en edad reproductiva, por esto en Alfa trabajamos desde hace cuatro años en esta área, con esfuerzo, motivación y gran satisfacción.

Desde esta experiencia, presentamos nuestro trabajo en el XIII Congreso Uruguayo de Bioquímica Clínica, desarrollado el 15, 16 y 17 de octubre del presente año.

Se presentó en el congreso de bioquímica una publicación en formato poster, fruto del esfuerzo de años de investigación y aprendizaje en equipo, con el convencimiento de sumar conocimiento desde el interior del país, a los tratamientos de fertilidad. Este trabajo fue llevado adelante por la bioquímica clínica Lucia Thomas; la estudiante de final de carrera de bioquímica clínica Malvina Bertinat y la Msc. Natalibeth Barrera de Fertilab.

Un poco de Historia

En el año 2016 Laboratorio Alfa comienza a trabajar en el área de Andrología Clínica, vinculada al estudio de la fertilidad en el hombre. Por ese entonces, nuestra bioquímica Clínica Lucía Thomas realiza su formación en el área de Andrología Clínica en el laboratorio Fertilab de Montevideo.

Ese año se comienza con la incorporación del espermograma con swim up, como piedra angular en definir la probabilidad de fertilidad de un hombre. En marzo de 2016, con el aval del Dr. José María Montes del Laboratorio Fertilab, se realizan las primeras preparaciones de muestras de semen fresco para Inseminación Intrauterina. Llegado el 2017 se comienzan con las inseminaciones de semen de donante, provisto por el único banco de semen en Uruguay: Fertilab.

Dónde estamos hoy

Nuestro Sistema de Gestión de Calidad certificado bajo la Norma Unit ISO 9001:2015 nos exige realizar un análisis de desempeño en el sector de Andrología Clínica en el Laboratorio.

En este sentido y motivados por estos años de experiencia adquirida, se lograron analizar resultados, obtener estadísticas y conocer el desempeño de las técnicas empleadas.

Nuestro gran desafío es continuar trabajando en el área de fertilidad, con la calidad que caracteriza a Laboratorio Alfa.

Trabajo presentado

Descargar (PDF, 579KB)

×

Powered by WhatsApp Chat

× Respondemos tu consulta por WhatsApp