Laboratorio Alfa incorporó un laboratorio de biología molecular para realizar test PCR

Por febrero 1, 2021Novedades

Laboratorio Alfa instaló un laboratorio de biología molecular con características de bioseguridad II para poder realizar test PCR Covid-19. Responsables del laboratorio explicaron que se requirió instalar una infraestructura especial para comenzar a ofrecer este servicio. El laboratorio montado permitirá realizar el test de PCR en tiempo real apostando a obtener resultados confiables y tiempos de respuesta óptimos, ya que en 24 horas se tendrá el diagnóstico.

La técnica implica la extracción del material genético y se amplifica, para poder determinar el diagnóstico positivo si el virus estuviera presente en la muestra

Responsables del Laboratorio explicaron que la técnica PCR en general, más allá del trabajo relacionado al Covid-19, va a perimir a futuro poder ofrecer distintas posibilidades diagnósticas para los médicos.

Laboratorio Alfa trabajará con agenda para brindar este servicio y las muestras se toman en domicilio o concurriendo al laboratorio donde se realiza el hisopado sin necesidad de descender del vehículo, así lo explicaron en conferencia de prensa las bioquímicas Laura Bujel, directora técnica del laboratorio; Fernanda Larrambebere, responsable del área de biología molecular; y Lucía Thomas, responsable de gestión de cliente externo.

Fuente: www.paysandu.tv

×

Powered by WhatsApp Chat

× Respondemos tu consulta por WhatsApp