Este jueves 4 de junio es el Día Mundial del cuidado de la fertilidad

Por junio 4, 2020Novedades

Desde la Sociedad Uruguaya de Reproducción Humana se prepara la Semana de la Fertilidad en Uruguay, a desarrollarse del 22 al 26 de junio.

El próximo jueves 4 de junio se celebra el día mundial de la fertilidad y durante todo el mes de junio se conmemora su cuidado recordándose que la falta de capacidad reproductora está catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una enfermedad crónica. Una fecha cuyo propósito es llamar la atención acerca de los problemas de fertilidad que se presentan cada vez con más frecuencia en la población, así como sobre la necesidad de identificar el momento indicado para consultar a un especialista.

Durante la semana del 22 al 26 de junio la Sociedad Uruguaya de Reproducción Humana realizará diferentes actividades virtuales para informar a la población sobre sus derechos y las posibilidades con que se cuenta tras la promulgación de la Ley Nro. 19167 de Reproducción Asistida.

Desde la aprobación de la ley en 2013 se han triplicado los procedimientos y “hoy en Uruguay todo el mundo tiene cobertura según sus ingresos”, destacó la especialista Ana María Capurro, presidenta de la Sociedad Uruguaya de Reproducción Humana, en entrevista para Radio Uruguay.

En el marco de esta campaña que acompaña a la celebración de la Semana de la Fertilidad se difundirán a través de las redes de la SURH mensajes que apuntan a dar a conocer estos derechos, por ejemplo “¿Sabías que, en el Uruguay existe una ley de reproducción humana que cubre a todas las personas? Infórmate en tu proveedor de salud, tenés derecho a tratamientos de reproducción asistida de alta y baja complejidad hasta los 40 años”.

Fuente: www.montevideo.com.uy

× Respondemos tu consulta por WhatsApp