En el mes de la fertilidad se cumplen varias actividades en Paysandú

Por junio 24, 2019Novedades

En junio, mes de la fertilidad, se cumplieron varias actividades en Paysandú destinadas a visibilizar las acciones que se llevan adelante en este sentido por parte de un grupo de profesionales.

La Dra. Silvia Correa detalló que este año, gracias a la Sociedad de Reproducción Humana de Uruguay que asocia a los ginecólogos que hacen medicina reproductiva, se logró tener la semana de la fertilidad, en la cual se realizan talleres, encuentro de expertos y especialistas, instancias declaradas de interés nacional por el Ministerio de Salud Pública. La Dra. Correa destacó que la gente cada vez se acerca más porque se siente más preocupada por el tema. Consultan pacientes de todas las edades, algunas porque quieren comenzar el proceso de buscar un embarazo y otras porque ya lo vienen intentado desde hace un tiempo y no lo han logrado.

Por su parte la Dra. Mariana Soria dijo que en el equipo interdisciplinario trabajan las médicas que son especialistas en fertilidad y las que realizan las ecografías, que hacen aportes importantes durante el estudio y en el seguimiento del embarazo.

El equipo también lo integra Lucía Thomas, del laboratorio Alfa, quien aseguró que lo más rescatable es poder darle una solución a la paciente sin que tenga que viajar a Montevideo. En Paysandú este equipo de profesionales trabaja en Medi Center.

Fuente: www.paysandu.tv