Día Mundial de la Diabetes, una jornada para tomar conciencia

Por noviembre 13, 2020Novedades

Como cada 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, el objetivo es concientizar e informar sobre la importancia que tienen los cambios de hábitos para prevenir esta enfermedad, que afecta a una de cada 11 personas en el mundo y deja cuatro millones de fallecidos por año. En lo que respecta a Uruguay, se estima que la padecen unas 300 mil personas.

Esta enfermedad crónica se origina porque el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina que necesita el cuerpo humano, la elabora en una calidad inferior o no es capaz de utilizarla con eficacia.

El 50% de los casos de diabetes tipo 2, uno de los más comunes, son prevenibles, por lo que estar informados es clave para reducir el riesgo y proteger a nuestros seres queridos con acciones simples: hay que procurar una buena alimentación y hacer ejercicio.

En este año, en el marco de la pandemia, la Federación Internacional de la Diabetes decidió que este día estuviera dedicado al personal de enfermería.

Rebelate y movete

Otra de las movidas por el Día Mundial de la Diabetes es la organizada por la Fundación Diabetes Uruguay. En este caso se convoca a “rebelarse y moverse”. Buscando motivar a las personas a que hagan actividad física. Por eso se invita a los interesados a ejercitarse y luego compartir una foto en sus redes sociales con el hashtag #rebelateymovete.

A través de los locales de Redpagos se puede comprar una camiseta por $ 350 y colaborar con la organización. La colecta es la N°606375 y si se inscriben grupos de cuatro o más personas juntas, el precio baja a $ 300.

Es sabido que realizar actividad física es un pilar del tratamiento y un elemento fundamental de prevención de la diabetes y de otras enfermedades crónicas no transmisibles.

La idea es que cada uno haga la actividad que más le guste, que camine, que salga a correr o a andar en bicicleta, que baile, “lo que sea para su bienestar y que se saque una foto con la camiseta y nos etiquete en redes sociales usando el hashtag #rebelateymovete para contagiar a otros a que también lo hagan”, comentó Mosegui, presidenta de la Fundación Diabetes Uruguay.

Para la fundación, el hecho de que la movida sea en esta modalidad es una oportunidad para que se sumen quienes viven en el interior.

Con la compra de la camiseta estará colaborando con la fundación, que no tiene ingresos fijos y no tiene socios. Todas sus actividades educativas que se realizan durante el año en todo el país se hacen sin costo, por lo que resulta fundamental la colaboración en esta movida”.

Desde Laboratorio Alfa invitamos a tomar conciencia sobre esta enfermedad tomando todas las medidas que están al alcance para su prevención. Haciendo extensiva la invitación, para que participen de esta divertida jornada, a favor de una causa que nos debe involucrar a todos los sanduceros como sociedad.

×

Powered by WhatsApp Chat

× Respondemos tu consulta por WhatsApp