Charla de divulgación científica en Laboratorio Alfa

Por noviembre 3, 2021Actividades, Novedades

El pasado miércoles 27 de octubre, en nuestra casa central, tuvo lugar una charla abierta de divulgación científica, concretada gracias a la alianza de los laboratorios: Alfa, Bianchi y Diez con Microlab, proveedor de insumos y equipamientos para nuestros laboratorios.

En esta oportunidad, el eje temático fue “El impacto clínico del diagnóstico microbiológico rápido: desde el Gram al Malditof”. Para abordarlo, se contó con la participación de Mario Vilaró, destacado microbiólogo de la ciudad de Córdoba, Argentina, como disertante invitado.

Además, asistieron múltiples profesionales del medio, entre ellos, el cuerpo médico de COMEPA, infectólogo, intensivista, bioquímicos, así como diversos licenciados en laboratorio, quienes dieron un gran destaque a este espacio de intercambio académico.

Uno de los objetivos de la jornada fue capacitar a la audiencia en nuevas tecnologías posibles en el campo de la microbiología, las que permiten obtener mejores tiempos de respuesta, una detección temprana de microorganismos, un ahorro en terapias antimicrobianas, así como múltiples beneficios para los pacientes e instituciones de salud.

Cabe resaltar que el evento fue transmitido en vivo a través de una plataforma virtual, lo que posibilitó que alumnos de la materia Microbiología de la carrera de EUTM, Lic. en Laboratorio Clínico, pudieran participar del mismo.

Desde nuestro Laboratorio, queremos agradecer a quienes se sumaron y participaron de esta jornada; creemos que estos espacios, donde se fusiona el área académica con la técnica, son de vital importancia para propulsar el desarrollo de nuevas tecnologías en nuestro medio.

En Alfa estamos convencidos de que los ámbitos de formación son fundamentales para lograr avances en el uso de la tecnología, y que el pilar científico integrador de diferentes disciplinas es el sustento de estos procesos de cambio, en busca de una mejor salud para nuestra gente.

×

Powered by WhatsApp Chat

× Respondemos tu consulta por WhatsApp