ANDE financia proyecto de Economía Circular del Laboratorio Alfa

Por marzo 1, 2024Novedades

El consumo de energía y de agua, a causa del funcionamiento ininterrumpido de los sistemas de climatización, la iluminación y el uso de equipos para poder brindar una atención de calidad, es una constante preocupación del Directorio del laboratorio.

Mediante el Centro Pymes de Paysandú y tras un proceso de postulación, Laboratorio Alfa ha sido seleccionado para el proyecto Prácticas Circulares de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).

Este proyecto se extenderá por cuatro meses, período para el cual se ha elaborado un plan de acción que se enfoca en el uso eficiente de agua y de energía eléctrica. Algunas de las acciones están orientadas a generar conciencia, hacer un uso más racional de los recursos, la automatización, reutilización y sustitución de equipamiento, por otro que cumpla los parámetros de eficiencia energética.

Es un privilegio que ANDE haya seleccionado a Laboratorio Alfa, ya que es la primera apuesta significativa de un laboratorio de análisis clínicos del interior, que opta por implementar Prácticas Circulares y por ende ser amigables con el medioambiente y la sociedad en general.

× Respondemos tu consulta por WhatsApp